Sandvik Coromant investiga tecnologías de reciclaje eficientes
Sandvik Coromant investiga tecnologías de reciclaje eficientes
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
La producción de bienes y servicios, así como su consumo han sido dos de las fuerzas impulsoras más importantes del cambio en la biosfera; la escala y la magnitud que sus efectos han dejado en la corteza terrestre son evidentes y duraderas.
En este sentido, los metales son uno de los insumos industriales que más contaminan en todo el mundo. De acuerdo con datos de Redcicla, cada año se producen cerca de 784 toneladas de chatarra, de la cual solo el 43 % es reciclada.
El carburo de tungsteno es utilizado en infinidad de industrias, principalmente y debido a su elevada dureza y resistencia a altas temperaturas, en la fabricación de maquinarias y utensilios para trabajar el acero.
“El reciclaje del carburo de tungsteno y demás residuos es un acto de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente; todos ganamos si las herramientas gastadas no terminan en los vertederos.”, afirma Cynthia Candelas, marketing specialist en Sandvik Coromant.
La fabricación de herramientas nuevas a partir de metal duro reciclado requiere un 70 % menos de energía que hacerlo a partir de materias primas. La producción a partir de materiales reciclados supone una reducción del 40 % en las emisiones de dióxido de carbono.
De igual forma, el reciclaje es necesario porque, a largo plazo, las materias primas son un bien escaso y finito. Por ejemplo, se estima que las reservas de tungsteno son de unos 7 millones de toneladas, unos 100 años de consumo. “Los recursos de la tierra son finitos y nuestra meta es reducir lo máximo posible nuestra huella medioambiental”, concluye Cynthia Candelas.
El proceso es muy sencillo: Sandvik Coromant deja contenedores de reciclaje en las instalaciones de los interesados para que puedan llenarlos con los residuos, posteriormente, la empresa sueca los recupera utilizando transporte ecológico certificado, el cliente envía la factura, se realiza el pago correspondiente y, lo más importante, estos residuos son procesados de forma responsable, logrando darles una nueva oportunidad de uso.
Le puede interesar:
Transparencia y sostenibilidad a través de ecosistemas conectados de manufactura
Industria automotriz mexicana mejora sus expectativas
Te podría interesar...
Lo más leído
Reciclaje del metal duro: un negocio sostenible que reduce el impacto ambiental en la indu...
Aquí le contamos qué son los centros de mecanizado, para que sirven, sus funciones princip...
La industria metalmecánica se encuentra en profunda transformación, conozca las tendencia...
Como parte del Open House 2023, el Grupo Hi-Tec dio a conocer ofertas tecnológicas avanzad...